Con todos los caminos internos, plataformas de montaje y fundaciones de hormigón terminados, comienza la cuenta regresiva para finalizar la obra eléctrica y de montaje de los aerogeneradores    

____

Tomando todos los recaudos necesarios y cumpliendo los protocolos provinciales y nacionales de salud, las obras de las etapas II, III y IV del Parque Eólico Chubut Norte toman impulso para acercarse a su completamiento hacia el último trimestre del año. Con las obras civiles terminadas a principios de agosto, las próximas metas son finalizar las obras eléctricas y la fabricación y ensamblado de las torres de hormigón.

En paralelo, avanza el montaje de los aerogeneradores en el parque. En cuanto a la obra eléctrica, se trabaja para concluir la red subterránea de 33 Kv, la Subestación Transformadora y la línea de Alta Tensión de 132 (Kv), componentes claves de la ingeniería que permitirá conducir la energía generada por los aeros hacia el SADI (Sistema Argentino de Interconexión).

Por su parte, en el parque industrial de Puerto Madryn continúa la fabricación y acoplamiento de las torres de hormigón que restan para elevar a todos los gigantes.

Con todos los componentes principales en el parque, y varias torres de hormigón terminadas, el montaje de los aeros prosigue a buen ritmo, de la mano de expertos operadores al mando de dos grúas principales de cadenas (500 a 750 Tn). Adjudicados en RenovAr 2, los parques Chubut Norte III y IV (desarrollados en conjunto con Pan American Energy) se encuentran ubicados muy cerca de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Su conclusión permitirá enviar 770.000 MWh anuales de energía limpia para los hogares argentinos.


COMPARTIR